ANTES

¿QUÉ HACER ANTES DE IRTE?

Visita a tus amigos, aprovecha tu tiempo en familia, organiza una cena, haz una reunión, ve al doctor. Suena como el fin del mundo y vas a sentir miedo, es normal. Debemos ser realistas, te irás por un largo tiempo, nunca sabes que pueda suceder durante el transcurso. No me refiero a un suceso trágico. Probablemente alguien también se irá a vivir a otra parte, tal vez empiezas a perder contacto con alguien al vivir lejos, tal vez te necesitan, no lo sé, pero lo más importante es que convivas con ellos porque LOS VAS A EXTRAÑAR COMO NUNCA.

¿QUÉ METER EN LA MALETA?

Probablemente es el tema más estresante cuando viajamos a un lugar que jamás hemos visitado y que será donde viviremos los próximos meses ¿cómo demonios podemos llevar nuestra vida en tan sólo 23 kilos? Pensamos en todo lo que tenemos en nuestra recámara, los recuerdos, las fotografías y sobre todo, NUESTRA ROPA. Como mujeres se vuelve un conflicto más grande, como poder elegir entre nuestra blusa amarilla favorita y la que es igual pero nos queda mejor, entre los jeans que van bien con botas y los que se ven mejor con tacones, más difícil es decidir entre los tacones que van bien con todo o tus favoritos, entre todos esos accesorios que usas diario y que juntos definitivamente sobrepasan el limite de peso. Por otra parte, tampoco podemos dejar pasar la comida que tanto vamos a extrañar y empezáremos a hacer un espacio para nuestro “tesoro”. En lo personal mis joyas más valiosas fueron algunas bolsas de tortillas y unas paletas de tamarindo.

Definitivamente todos pasamos por ese conflicto, y por arte de magia y como buenos mexicanos metemos TODO en la maleta, ¿cómo? ¡NO SÉ!

Pero hay un punto al que quiero llegar, es el primer aprendizaje de nuestra aventura y uno de los más importantes: ¡lo material no sirve de nada!

¿Alguna vez te has puesto a pensar en toda esa basura que has acumulado con el paso de los años?, toda esa ropa que ni siquiera usas pero sigue siendo tu favorita o las camisetas de valor sentimental que ni siquiera te quedan, y ahora estas pensando en llevarlas contigo a tu nueva vida. No tiene sentido. Lo primero que tienes que hacer es cortar ese hilo que te une a todo lo material. Cosas materiales podrás encontrar en cualquier lugar, lo mas importante son las personas que te vas encontrando en tu camino, lo mas importante son los recuerdos que llevas en tu memoria. Así que antes de hacer tu maleta asegúrate de pasar buenos momentos con todas las personas que te quieren, cuando hayas cumplido con este punto, revisa el clima de tu destino, elige la ropa NECESARIA y empaca.

Anuncios

Un comentario en “ANTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s