ADIÓS 

Decir adiós al lugar que se volvió parte de mi fue triste. Sin embargo, estaba muy contenta porque volvería a ver a mi familia y a mis amigos. Tenía muchas ganas de comer rico y a lo mexicano. Pero al mismo tiempo no quería decirle adiós a las rebanadas de pizza, a los hot dogs y el café.

Aunque estuve 9 meses en New Jersey y New York puedo decir que no fue suficiente. Me faltaron muchísimas cosas por hacer y conocer. Aun así, lo disfruté mucho, me divertí como nunca, aprendí un millón de cosas e hice amistades que jamás olvidaré.



De un momento a otro, llegó el día en el que tenía que despedirme de todo y todos. Era tiempo de decir adiós al mensaje del subway que escuché tantas veces y que aún lo escucho en mi mente: “stand clear of the closing doors”. Comprender que ya no pasaría mis días de cruda en central park, haciendo nada y escuchando la inigualable voz de mi amiga Natalia repitiendo descaradamente una y otra vez “¿Qué hice mal?”. Se acabaron los cafecitos y las crepas, las noches de alitas, los fines de semana en el hostal. No habrá mas horas caminando en la ciudad o manejando el carro queriendo cruzar el puente y cantando a todo pulmón.   Ya no habrá mas noches durmiendo en la estación del tren, en el subway, en Dunkin Donuts y gastando dinero en uber. Y yo que ya me había vuelto hábil en pintarme las uñas en el subway. Qué triste y qué alegría al mismo tiempo. Qué bonito haber vivido cada uno de esos momentos al lado de las mejores personas que me pude encontrar.


Cada que pienso en los momentos que se quedaron más grabados en mi mente llego a la misma conclusión: cuando viajas tienes que borrar todos tus prejuicios, olvidarte de la buena vida, los restaurantes caros y hoteles de lujo. Vives, aprendes y te diviertes más cuando dejas que todo fluya sin darle importancia a las cosas materiales, sin armar un plan, disfrutando cada momento, las desgracias, las trabas y la falta de dinero.

Mis momentos más felices fueron cuando tenía que comer en la calle (que por cierto es lo más rico), cuando por equivocación tomaba el subway directo en vez del que hace paradas en cada estación. Caminar en la ciudad cargando tu maleta mientras está nevando y hacer de McDonalds tu recámara, quitarte las botas y secar todo en el baño mientras te tomas un café. No hay nada mejor que no detenerte por un día de lluvia o porque nadie te siguió el rollo.

image

1431890084572

Muchas veces lo que no planeas sale mejor, como caminar sin dirección y terminar en flatiron building, encontrar la mejor nieve o el mejor restaurante italiano. Conocer un antro nuevo o personas nuevas. Un sin fin de cosas. Situaciones que te harán pensar “si no lo hubiera hecho, no hubiera obtenido X cosa” en vez de la triste pregunta: “¿qué hubiera pasado si…?”.

imageimage

 

Responder

