NUEVA ZELANDA – ROADTRIP

Después de un par de semanas de haber llegado a Nueva Zelanda, de sobrevivir al jetlag y relajar mi cerebro del estrés y desesperación de no entender las expresiones y pronunciación de los “kiwis”, tuve la oportunidad de hacer mi primer roadtrip.

Un par de días antes, me tomé el tiempo de investigar que había alrededor, a donde podía ir y que podía hacer, pero no hice un plan… Muy a mi modo, dejándolo fluir.

IMG_20150803_105444

Tenía poco tiempo en este lugar, no tenía amigos a quien invitar, me fui sola. Comencé un día en la mañana, no me preocupé por la hora ni por llevar un buen outfit. Agarré mi mochila, un recipiente con brocoli, un par de naranjas, una caja de cereal, leche, un vaso, una cuchara, agua y me fui. Sin rumbo fijo, sin GPS, sin mapa, sin un lugar a donde llegar. Estaba muy emocionada, hacia paradas a cada momento, donde yo quería, sin preocupaciones.

IMG_20150731_115020146

No tenía que esperar por alguien para que pasara por mí y hacer algo que probablamente no se me antojara tanto, ni tenía que adecuar mis planes al horario del tren, podía detenerme en cualquier momento, para ver una flor, un árbol, las montañas, la carretera o tal vez nada, poner mi música favorita y cantar hasta quedarme sin voz. Me sentía tan especial, tan bien, cada vez que me decía a mi misma en voz alta “¿qué se te antoja hacer? ¿Qué camino crees que debas tomar? ¿A dónde quieres ir?”

IMG_20150730_161800

IMG_20150730_122658944_HDR

Después de un par de horas manejando entre las montañas, necesitaba un descanso y un baño. Encontré una pequeña oficina y cuando me estacioné me di cuenta que era un área recreativa pero no sabía de qué se trataba exactamente, yo sólo quería un baño y seguir mi camino. Le pregunté a un señor que estaba parado en el estacionamiento si sabía de algún baño público y me dijo: si, aquí adentro hay uno. Comenzó a sacar un par de boletos y me preguntó ¿quieres entrar solamente y cruzar el puente? Es el más largo de Nueva Zelanda (bueno, eso fue lo que entendí). Acepté. Me cobró $10 dls y mientras caminaba hacia el baño pensaba: “chingado, ¡10 dls! Yo nada más quería ir al baño, eso era una comida, bueno, ni modo, voy a tener que cruzar el puente para que valga la pena”; que excelente oportunidad. El puente era larguísimo, la sensación era inexplicable, era muy alto, un enorme río con una fuerte corriente de agua pasaba por debajo de mi. Sin protección, sin compañía. ¡Pero yo sólo quería ir al baño! Y obtuve una divertida experiencia.

IMG_20150730_132714683

Seguí mi camino hacía la costa oeste. Los paisajes cada vez eran más hermosos. Finalmente llegué a Westport, uno de los puntos a visitar. Una ciudad vacía, no encontraba vida, ¿qué le pasa a la gente de Nueva Zelanda?

IMG_20150730_220855

IMG_20150803_105401

Decidí seguir con el viaje y encontrar algún lugar donde dormir. Comenzaba a obscurecer, hacía frío, sólo miraba granjas y letreros de “Backpackers” una que otra vez. Comenzaba a sentir ansiedad y un poco de miedo. Tenía dudas, no sabía si detenerme o seguir hacía el siguiente lugar que quería visitar en la costa este (cruzar la isla de lado a lado no te lleva mucho tiempo). Después de pensar un poco, echar gasolina y hacer cuentas, opté por quedarme en un pequeño pueblo, solitario y extraño. Encontré un lugar para “backpackers”, un hostal.

Eran las 9:00 pm y éramos cuatro personas en el hostal, lo más cerca posible de la calefacción. Después de una hora llego un quinto huésped, canadiense, recorría la isla en bicicleta. Tuvimos una plática larga, de esas en las que sientes a tu consciencia despertar y decirte “aprovecha las cosas al máximo, al doble”. Las conversaciones con desconocidos en lugares nuevos suelen ser las más inspiradoras.

IMG_20150731_115606913_HDR

IMG_20151117_120526

Responder

